URUGUAY

Uruguay es un país dinámico y moderno que posee niveles de excelencia en cuanto a producción y servicios gracias al elevado nivel educativo de su población y a su capacidad y posibilidad de acceder a tecnología de primer nivel mundial.

Al compararlo con sus grandes vecinos o con otros países de América del Sur, Uruguay parece un país pequeño (176.215 kilómetros cuadrados). Sin embargo, si se mira hacia otras latitudes es posible constatar que su superficie es mayor a la de varios países de América Central y Europa, pudiendo contener dentro de sus límites las superficies de Suiza, Bélgica, Holanda y Dinamarca en forma conjunta.

Otra característica a destacar, es que Uruguay dispone de seis veces más tierra productiva y fértil por habitante que la media mundial. Su ubicación geográfica es estratégica en el Cono Sur. Limita al Noreste con Brasil y al Oeste con Argentina, lo que favorece sustancialmente su política de integración regional, tanto como puerta de salida de los países de la cuenca del Plata, como al oficiar de país puente entre sus dos grandes vecinos.

Su sistema republicano-democrático del gobierno, arraigado desde hace años, ha hecho del Uruguay un país reconocido por el estricto cumplimiento de todos sus compromisos nacionales e internacionales.
La estabilidad del país no sólo ha sido a nivel político sino también a nivel económico. Uruguay es una plaza financiera abierta a la libre movilidad de capitales, en la que existe un absoluto respeto por el secreto bancario y por el derecho de propiedad.
Su economía ha sido declarada la más segura del Mercosur por las más importantes calificadoras internacionales, no existiendo diferencias de ningún tipo entre inversores extranjeros y nacionales desde el punto de vista legal.

Uruguay se destaca en la región y esto queda de manifiesto al contar siempre con la más alta calificación en casi la totalidad de las mediciones realizadas por organismos tales como The Freedom House, The World Economic Forum, Transparency International y The Economist Intelligence, entre otros.

¿POR QUÉ URUGUAY?